Las ventajas que ofrecen la compra de un coche de segunda mano

Las ventajas que ofrecen la compra de un coche de segunda mano

Pese a los esfuerzos del gobierno ofreciendo estímulos a la compra de vehículos nuevos, como han sido los diferentes planes PIVE, las ventas de vehículos nuevos no igualan a las de vehículos usados un mes más.

Son muchos los que acuden al mercado de segunda mano en busca del vehículo que necesitan para renovar el antiguo o simplemente para poder renovar por capricho el que ya se tiene. Y es que si hasta la fecha los motivos de la renovación eran mayoritariamente por el simple hecho de renovar lo que ha quedado “antiguo”, actualmente dichas razones han cambiado. La mayoría de los compradores que acuden al mercado de segunda mano van a éste, por el simple hecho de la rentabilidad económica. Y es que los vehículos de segunda mano que se ofrecen tienen un precio mucho más reducido que los nuevos.

El dato del precio es, sin duda, el más influyente a la hora de tomar la decisión de compra y por ello no son pocos los que acuden a este mercado buscando una ganga que su bolsillo se pueda permitir. Algunos de los vehículos que esta web muestra, son un buen prototipo de coches que pese a no tener precios elevados en el mercado de la primera mano, aparecen como una buena inversión y con un precio muy por debajo de lo habitual, lo que los posiciona como un buen ejemplo de cómo el precio es uno de los factores más relevantes.

Por otro lado el hecho de que el precio sea tan asequible ha abierto la puerta a que muchos pequeños ahorradores puedan permitirse el acceso a un vehículo de gama alta. Lo que ha supuesto a los ojos del comprador como una oportunidad irresistible y, que sin duda, no se puede dejar escapar. Al mismo tiempo que las grandes marcas ven como sus ventas no se mantienen, éstas siguen estando en boga gracias a la reventa de sus coches.

Todas estas ventajas se han visto realzadas al crecimiento y mejora de las condiciones de este mercado. Y es que no son pocos los que han visto la oportunidad de crecer junto a las ventas. Este hecho se ha visto sobre todo potenciado gracias a las nuevas tecnologías y en definitiva a Internet. Y es que la especialización en las ventas por Internet, sumado a las facilidades de compra y un buen servicio es lo que ha propiciado que muchas empresas de este sector estén creciendo como la espuma, suponiendo un gran competidor para los concesionarios habituales.

Fuente:  Andalucía Información  | 15/08/2013 11:35

Categories: